FEATUREDLatestNews연재

¡Vamos a Suwon!

El rey Jeongjo dijo ¨La belleza infunde temor al enemigo¨

¡Hola¡ Soy periodista Miguel Youngjae Sim. Antes les expliquè a ustedes sobre el museo de caca. Hoy a mí me gustaría presentar Juasong.

Juasong es una fortaleza de la ciudad de Suwon, capital de la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Se construyó entre 1794 y 1796. El rey Jeongjo de Joseon, el último estado dinástico de Corea, la construyó para honrar y consagrar los restos de su padre, Sado Seya. Sado Seya fue condenado a morir en un muelle de arroz porque se negó a seguir las órdenes de suicidio de su padre, el rey Yeongjo. El castillo está situado a 30 kilómetros al sur de Seúl y rodea la mayor parte de la ciudad de Suwon, donde se encuentra Haenggung.

La arquitectura del castillo es muy diferente de la de otros castillos y fortalezas coreanos, ya que combina elementos tradicionales occidentales y orientales. El arroyo principal de Suwon, Suwoncheon(rio de Suwon), fluye por el centro del castillo.

El castillo de montaña fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

La autenticidad y la integridad son los criterios más importantes para su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial. La autenticidad es el valor del bien cultural inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial, y la integridad es el grado en que el bien ha conservado su forma original.  En ese sentido, Suwon Juasong puede carecer de integridad, ya que muchas de sus instalaciones fueron destruidas por proyectiles durante la Guerra de Corea. Pero, por supuesto, la cuestión de la integridad se resolvió en gran medida durante las deliberaciones para la candidatura a Patrimonio Mundial con el Arca de la Fortaleza de Juasong, que documenta todo lo relacionado con la Fortaleza de  Juasong.

Lo importante es el valor histórico mundial de la Fortaleza de Juasong, que es su autenticidad, y comprender su autenticidad es la clave para entender Suwon Juasong.

Hay cuatro aspectos principales de la autenticidad de Suwon  Juasong. Por supuesto, la UNESCO los ha resumido.

Primero, Juasong es un ejemplo de arquitectura militar del siglo XVIII.

Segundo, a pesar de ser una instalación militar, ninguno de los edificios es idéntico en diseño, lo que significa que fueron bellamente ejecutados.

Tercero,  Juasong fue destruido durante la Guerra de Corea y perdió gran parte de su aspecto original, pero gracias a la existencia de un excelente registro, el Arca de la Alianza de Juasong, fue posible restaurarlo a su estado original.

Cuarto, el corazón del rey Jeongjo de Joseon por su pueblo y su amor por él está contenido en Juasong.

En particular, la cuarta razón, el espíritu civil y reformador del rey Jeongjo, está contenido en Juasong, y el hecho de que haya sido inscrito como Patrimonio de la Humanidad, muestra que el valor de Juasong es realmente notable. Entonces, ¿qué tiene Juasong para que los expertos de la UNESCO crean que contiene el espíritu civil del rey Jeongjo? Hay que verlo con los propios ojos para entenderlo.

Es que Juasong es el mejor de los muchos castillos de Oriente y Occidente que se construyeron en el siglo XVIII. Muchos países de América, Europa, China, Japón y otros lugares construyeron castillos en el siglo XVIII. Probablemente sea difícil llevar la cuenta de toda la lista, pero aun así son bastantes. De todos estos castillos, la UNESCO decidió que Juasong es el mejor. Eso está muy bien.

En segundo lugar, ¿qué significa que Juasong sea tan bonito a pesar de ser una instalación militar? Como se puede comprobar visitando las fuentes de agua, Juasong es realmente hermoso.

No hay dos edificios iguales en Juasong, como dice la UNESCO, e incluso hoy, en el siglo XXI, cuando se construye un gran edificio de apartamentos, hay muchos edificios que parecen exactamente iguales, pero para la gente que construía Juasong hace 200 años, era impensable crear edificios idénticos. No sabemos exactamente lo que hicieron, pero consiguieron que el diseño de cada edificio fuera único, todo ello basado en el terreno y la función del castillo. 

“La belleza infunde miedo en el corazón del enemigo”, dijo Jeongjo en la construción de Juasong.

Es increíble pensar que hablaba de diseño y paisajes urbanos hace más de 200 años. La idea de Jeongjo era que quienes podían hacer algo bello y ornamentado por el mismo coste tenían mucho poder y debían ser temidos.

¡Ahorita voy a explicarla a ustedes más detalladamente en persona!