Artista CoreanoFEATUREDLatestNews

“How Sweet” de NewJeans debuta en el nº 7 de la lista global de Billboard de EE.UU. (sin incluir EE.UU.)

La Foto : Ador

“How Sweet” de NewJeans ha aterrizado en el primer puesto de la lista US Billboard Hot 100.

El día 3 (hora local), US Billboard publicó por primera vez las clasificaciones de algunas de sus últimas listas (con fecha del 8 de junio), que recopilaban datos del 24 al 30 de mayo, a través de su página web y de las redes sociales.

Según la tabla, el doble sencillo de NewJeans “How Sweet” y la canción homónima se situaron en el nº 7 de la lista Global (excluyendo EE.UU.). “‘How Sweet’ tuvo 42,8 millones de streams y más de 5.000 ventas físicas (descargas) en la semana”, dijo Billboard, añadiendo que es la quinta canción ‘Global (excluyendo EE.UU.)’ ‘Top 10’ de la carrera de NewJeans.

El tema “Bubble Gum” alcanzó el número 18 en la misma lista. La canción ha conseguido 25 millones de streams y más de 4.000 ventas físicas. “Bubble Gum” se estrenó como vídeo musical el 27 de abril, y la canción entró en el Billboard Hot 100 en el n.º 166 el 11 de mayo, incluso antes de que se publicara la música. El estreno del vídeo musical demostró por sí solo el poder mundial del éxito de Newzine en las listas Billboard.

A diferencia del Hot 100, que incluye las puntuaciones de las radios locales de EE.UU., la lista mundial de Billboard clasifica las canciones más populares basándose en la transmisión y las ventas físicas en más de 200 territorios de todo el mundo. Se considera uno de los mejores indicadores de la popularidad mundial porque refleja las tendencias del mercado de la música popular.

NewJeans sigue cosechando buenos resultados en las principales listas musicales coreanas. How Sweet’ y ‘Bubble Gum’ siguen siendo populares entre Melon, Bucks, Flo y otros, ocupando el segundo y tercer puesto.

Además, NewJeans organizará una tienda pop-up para conmemorar el lanzamiento de How Sweet. NewJeans, junto con IPX (antes Line Friends), el socio comercial oficial de IP, organizará la “How Sweet POP-UP” en Line Friends Square Shrine del 5 al 17 de este mes.